La mejor letra se lee como la mejor poesía, y muchos argumentarían que artistas de la talla de Neil Young y Bob Dylan son poetas así comocompositores. Para demostrar lo difícil y raro que es elaborar una exquisita letra como la de ellos, vale la pena ver el otro extremo de la escala:
I don’t want to see a ghost/It’s the sight that I fear most/I’d rather have a piece of toast…
Hay más malos que buenos intentos líricos – y es por eso que apreciamos esas grandes letras aún más. Aquí están algunas de las mejores de todos los tiempos y una pequeña explicación sobre cada una. Nos encantaría escuchar tus favoritas también, y lo que significan para ti y por qué.
The Beach Boys – Surf’s Up
Bob Dylan – Masters of War
The Beatles – Hey Jude
Johnny Cash – I Still Miss Someone
Johnny Mandel and Mike Altman – Suicide is Painless (Theme from M*A*S*H)
The Smiths – There Is a Light That Never Goes Out
REM – It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
Neil Young – Old Man
Joni Mitchell – Big Yellow Taxi
The Muppets – Mah Nà Mah Nà
Escribir la letra de una canción es un asunto complicado; el encontrar las palabras que transmitan exactamente lo que siente el compositor, adaptarlas a una determinada melodía y ritmo, y que el sonido de las palabras sea también agradable para el oído.
La letra puede ser el punto de partida de una canción -las primeras palabras, sugiriendo una cierta sensación o estado de ánimo, e inspirando una melodía. Este es el poder de las palabras. La letra de las grandes canciones en inglés tiene el poder de emocionarte – ya sea una lágrima de felicidad o de tristeza, este es el regalo del compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario